Con el fin de atender cualquier Petición, Queja o Reclamo que pueda surgir en la implementación del Proyecto, WCS pone a su disposición el sistema MAQR.
Este sistema está diseñado para fortalecer la participación directa y facilitar la comunicación con el público en general. La información registrada aquí es manejada por un equipo especializado de WCS, garantizando total confidencialidad y tratamiento adecuado.
Los ciudadanos pueden dirigir cualquiera de las siguientes comunicaciones al Proyecto con el propósito de requerir su intervención en un asunto concreto:
- Petición: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
- Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento, inconformidad o insatisfacción que formula una persona a causa del incumplimiento de una norma legal vigente.
- Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución o atención satisfactoria, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
Para conocer en detalle cómo funciona el Mecanismo de Atención de Quejas y Reclamos, puede descargar este documento.
Para registrar su comentario, por favor acceda al siguiente formulario: